Home » , , , » Berenjenas rellenas al horno

Berenjenas rellenas al horno

Written By irenefavasaavedra on martes, 15 de diciembre de 2015 | 15:03



Ingredientes :

8 berenjenas tamaño mediano
queso rallado tipo gruyere
2 huevos
1 puerro
1 cebolla
1 chalota
ajo en polvo
aceite de oliva
1 cuchara de tomate triturado
vino blanco
queso para gratinar



Preparación :

Cortar cada berenjena por la mitad y hacer una rejilla un poco profunda con un cuchillo en la carne de cada una, sin llegar al fondo. Poner a hervir al vapor. Se puede hacer de varias formas : en un colador sobre una olla con agua hirviendo y tapadas con una tapadera, en la olla express en la bandeja redonda sobre las patas sin que toque el agua del fondo, etc.
Una vez que estén blandas, dejar enfriar y sacar la pulpa con una cuchara sin romper la piel.
Sofreir la cebolla, el puerro y la chalota cortados en daditos muy pequeños junto con una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta. Añadir la carne de la berenjena, dorar y añadir un poco de vino blanco. Dejar evaporar el alcohol. Agregar el tomate y dar unas vueltas. Añadir los dos huevos batidos, dar unas vueltas para que se integren en la masa. Añadir el queso rallado. Dar unas vueltas.  retirar del fuego.
Sobre la bandeja de horno previamente aceitada,  ir poniendo las pieles de berenjena y rellenarlas con la mezcla. Poner el queso para gratinar por encima de todas ellas y un chorrito de aceite de oliva.
Horno previamente calentado a 200º C. Hornear durante una media hora. Si no termina de dorar bien, dar un golpe de grill durante unos 3 minutos.

Si no se quieren hacer vegetarianas, añadir a la mezcla carne picada, jamón en taquitos, bacon en taquitos, etc.

SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario