Home » , , , » Trenza de hojaldre rellena de espinacas y queso de cabra

Trenza de hojaldre rellena de espinacas y queso de cabra

Written By irenefavasaavedra on viernes, 18 de diciembre de 2015 | 14:08



Ingredientes :

1 placa de hojaldre
500 grs de espinacas (frescas, congeladas o de bote)
1 cebolla
aceite de oliva
1 chorreón de vino blanco
harina
leche
sal y pimienta
comino en polvo
ajo en polvo
piñones
1 rulo de queso de cabra
1 huevo



Preparación  :

Rehogar la cebolla en una sarten y una vez lista, añadir las espinacas y remover, añadir la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el comino en polvo. Añadir los piñones. Remover bien y añadir el vino.Una vez que las espinacas estén listas, añadir una cuchara de harina y dejar que se mezcle bien con las espinacas, añadir leche hasta formar una masa suave como si fuera bechamel. Dejar enfriar antes de ponerla sobre el hojaldre.
Extender sobre la bandeja del horno la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene enrollada, si no, usar una hoja de papel de horno.
Dividir en 3 partes verticales sin llegar a cortar el hojaldre, simplemente marcarlo.
Extender la masa sobre la parte de en medio del hojaldre y el queso de cabra cortados, dejando sin relleno dos dedos del hojaldre, arriba y abajo. Esto es lo primero que vamos a doblar para evitar que se salga el relleno. A continuación cortar al bies ambos lados del hojaldre e ir doblandolos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, formando una trenza. Untar con huevo batido e introducir en el horno siguiendo las instrucciones del hojaldre.

SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario