Home » , , , , » Pastel frío de salmón, gulas y surimi

Pastel frío de salmón, gulas y surimi

Written By irenefavasaavedra on viernes, 15 de enero de 2016 | 14:46





Ingredientes :

1 pan de molde sin corteza
1 paquete de salmón cortado en lonchas
1 tarrito de sucedáneo de caviar
1 lata de pimiento morrón
1 tarro de mayonesa (yo la prefiero casera)
6 huevos duros
15 pepinillos cortados en cuadrados lo más chico posible
1 lata de atún
1 paquete de surimi
1 paquete de gulas
Para la mayonesa :
1 huevo
250 ml. de aceite de oliva
Sal y vinagre



Preparación :

Primero, hacemos la mayonesa con un huevo, sal y un chorrito de vinagre. Añadir 250 ml de aceite de oliva y meter la batidora hasta el final del vaso mezclador y batir a máxima potencia. Subir poco a poco la batidora. En menos de un minuto tendremos la mayonesa lista.
A continuación preparar en otro vaso mezclador la mezcla de la lata de atún escurrida y la de pimientos morrón con un poco de su liquido. Batir y obtener una masa. No hace falta limpiar la batidora después de hacer la mayonesa. Usarla tal cual para batir el atún.
Cortar los pepinillos.
Cortar 4 huevos duros finamente.
Se puede utilizar cualquier recipiente, tanto redondo como cuadrado o rectangular.Ponemos unas hojas de papel film que sobresalgan del recipiente para poder luego cerrarlo sobre si. Poner una primera capa de pan de molde bien pegados los unos a los otros. Si el molde es redondo, rellenar los huecos con trocitos de pan. Extender una capa de crema de atún con pimiento morrón. Cubrir con otra capa de pan de molde. Extender una capa de mayonesa mezclada con huevo duro bien picado. Cubrir con otra capa de pan. Extender mayonesa y añadir un buen puñado de gulas. Cubrir con pan. Añadir un poco más de mayonesa mezclada con surimi. Terminar con una capa de pan. Cerrar los bordes de papel film que sobresalen del recipiente de forma a tapar completamente la tarta.
Meter en el frigorífico con un peso encima (yo suelo usar cartones de leche o botellas de agua). Normalmente esto lo preparo el día antes. A la hora de servir, abro el papel film y con la ayuda de una fuente le doy la vuelta. A continuación retiro todo el papel film. Primero cubro los lados con la pasta de atún y pimiento morrón. Luego pongo el resto de mayonesa sobre la parte superior y decoro con el salmón, el resto de surimi y el resto de gulas. Corto dos huevos duros formando picos y termino con el caviar.
Lo suelo acompañar con una ensalada de zanahorias bien fresquita.
Aquí tenéis otra presentación, esta vez con langostinos y el salmón formando rosas :



SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario