Home » , , » Pastela de pollo

Pastela de pollo

Written By irenefavasaavedra on lunes, 11 de enero de 2016 | 14:17






Ingredientes :

1 paquete de hojas de pasta brick (o pasta filo, como se prefiera)
1 pollo entero
3 cebollas grandes
1 chalota grande
1 hoja de laurel
1 clavo
2 cucharas de cúrcuma
una pizca de pimienta
sal
una cucharita de Ras El Hanout
una pizca de ajo en polvo
3 huevos
aceite de oliva o mantequilla fundida
1 puñado de piñones
1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
5 cucharadas de almendra en polvo
1 puñado de almendras laminadas
1 trozo de jengibre cortado muy fino
Canela
Azúcar glas



Preparación :

Dorar el pollo en una sarten grande o en una olla. Cuando esté bien dorado por todas partes, añadir las cebollas y la chalota cortadas en juliana junto con la hoja de laurel y el clavo. Añadir la cúrcuma, la pimienta, la sal, el Ras El Hanout y el ajo en polvo así como el jengibre. Mezclar bien y dejar sofreir todo. Echar los piñones y las almendras. Cuando la cebolla esté lista, añadir agua o caldo de pollo y dejar hacer el pollo. Cuando esté listo, retirar todo del fuego y sacar el pollo. Reducir la salsa para que luego no quede aguado y estropee el relleno. Retirar la hoja de laurel y el clavo. Dejar enfriar el pollo y desmenuzarlo entero, retirando la piel. Volver a añadir la carne del pollo a la olla y calentar a fuego suave. Añadir la almendra molida y los huevos batidos. Remover bien. Cuando la farsa esté más o menos amalgamada, volver a retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras, sobre papel de horno ir poniendo las hojas de brick (o de filo) formando un rosetón y bien embadurnadas de aceite o de mantequilla derretida para que no se sequen y se doren en el horno. Traspasar con cuidado la hoja de papel de horno con el rosetón de las hojas de brick a una sarten de buenas dimensiones y fondo medio alto. Centrarla bien y rellenar con la masa del pollo. Aplastar un poco e ir cerrando hoja por hoja de brick, volviendo a untarlas ahora por la otra cara con aceite o mantequilla derretida. Poner la última hoja de brick por encima de todas las demás, tratando de remeterla por los lados para que quede una torta bien cerrada. Dar una última capa de aceite o mantequilla para que dore bien. Poner un rato a fuego flojo e ir vigilando que no se queme el fondo de la pastela o del papel de horno. Cuando veáis que está un poco dorado, sacar tirando de los lados que sobresalen del papel de horno a la bandeja de horno. Meter en horno precalentado a 180º C durante unos 40 minutos o el tiempo que tarde en dorarse la superficie, ya que el interior está ya cocido.
Decorar con canela molida y azúcar glas por encima.
Yo suelo usar siempre pasta brick pues se maneja mejor que la pasta filo que tiende a resecarse mucho y hay que trabajarla rápido.

SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario