Home » , , , , » Rollos de pollo rellenos al vapor

Rollos de pollo rellenos al vapor

Written By irenefavasaavedra on domingo, 24 de enero de 2016 | 13:40


Ingredientes :

4 pechugas de pollo o de pavo cortadas bien finas
300 grs de espinacas ya hervidas y bien escurridas
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas remojadas en brandy
1 cebolla
1 puerro
1 chalota
Pizca ajo en polvo
Sal y pimienta
500 grs. de champiñones frescos



Preparación :

Pochar la cebolla, la chalota y el puerro finamente cortados junto con una pizca de ajo en polvo y pimienta. Reservar un poco para utilizar con los champiñones.
Añadir las espinacas y rehogar junto con los piñones y las pasas. Añadir el brandy usado para la maceración de las pasas. Una vez bien rehogado todo, dejar enfriar un poco para poder rellenar los filetes.
Sobre una hoja de papel film, poner cada filete y extender un poco de la farsa de espinacas sobre cada uno. Enrollar formando un cilindro y envolver en el papel film, apretando bien los extremos como si fuese un caramelo. Poner al vapor y cuando estén blancos, ya están listos. Tened cuidado al quitarles el papel film pues tienen vapor concentrado dentro de éste. Mientras se están haciendo los rollitos al vapor, volver a echar la cebolla, la chalota y el puerro que habíamos reservado en la misma sartén dónde hemos hecho las espinacas (cuestión de no poner tantos cacharros de por medio) con un poco de aceite. Echar los champiñones finamente laminados y dorar brevemente con una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta. También se podrían hacer los champiñones en el jugo que sueltan los rollos de pollo, en cuyo caso no añadiríamos más condimentos, solo los champiñones y la cebolla que habíamos reservado.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario