Home » , , » Judías blancas en olla express

Judías blancas en olla express

Written By irenefavasaavedra on viernes, 19 de febrero de 2016 | 9:59


Ingredientes :

Para 6 personas :
400 grs. de judías blancas
1 morcilla
1 panceta (en el paquete venían 2)
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo prensado (o ajo en polvo)
1 hoja de laurel
1 cucharita de comino en polvo
1 cuchara grande de harina
3 cucharitas de pimentón dulce



Preparación :

Poner las judías en remojo la noche anterior.

Dorar una cebolla cortada finita en un poco de aceite y la hoja de laurel. Añadir las zanahorias cortadas y el ajo prensado junto con el comino. Echar las pancetas enteras así como la morcilla. Dar unas vueltas para que se vaya haciendo la morcilla y la panceta.Verter agua fría y las judías a continuación. Llevar a ebullición y "asustar" las judías con agua fría. El agua debe cubrir las judías. Sacar la morcilla para que no se reviente en el proceso de cocción con tapa cerrada de la olla express.

Cerrar la tapa de la olla express y mantener las 2 rayas fuera durante 10 minutos. Yo suelo apagar el fuego de la vitro cuando están las dos rayas fuera y dejo hacer en el calor residual durante esos minutos.

Cuando las rayas hayan bajado totalmente, abrir la tapa.

En una sartén, dorar en un chorreon de aceite la cuchara grande de harina y no dejar de remover hasta que se haya diluido en el aceite. Añadir el pimentón y dar unas vueltas fuera de fuego para que no amarguee.

Volver a subir el fuego de la olla y echar la harina con el pimentón. Salpimentar y dejar hacer a fuego mediano, sin dejar de remover para que no se peque nada en el fondo. Volver a echar la morcilla para dar un calenton antes de servir.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario