Home » , , » Lengua estofada con guisantes y puré de patatas

Lengua estofada con guisantes y puré de patatas

Written By irenefavasaavedra on domingo, 21 de febrero de 2016 | 14:40


Ingredientes :

1 lengua de 1 kg más o menos
1 lata de guisantes
1 cebolla
1 chalota
1 diente de ajo prensado (o ajo en polvo)
1 chorrito de salsa de soja
1 vaso de vino blanco
1 chorro de Pedro Ximenez
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
Sal y pimienta
Salsa de soja



Preparación :

Hervir la lengua en la olla express con una hoja de laurel y el agua cubriéndola por entero. Cuando estén las dos rayas fuera, apagar del fuego de la vitro y dejar que bajen. Esto tomará unos 30 minutos. Abrir la tapa y sacar la lengua. Dejar enfriar sobre la plancha de trinchar y cuando esté menos caliente, empezar a pelar todo el pellejo duro que la recubre.

Mientras, pochar la cebolla, la chalota y el diente de ajo prensado junto con la hoja de laurel y el clavo. Cuando esté listo, añadir la lengua y dorar por todos los lados para sellar la carne. Añadir el vino blanco y el Pedro Ximenez. Cuando se evapore el alcohol, añadir la sal y la pimienta así como la salsa de soja (como dos cucharas soperas) y un poco de agua.

Dejar estofar con la tapa un poco abierta. Dar la vuelta a la lengua de vez en cuando y vigilar que esté bien cubierta de liquido. Añadir agua si necesario. Dejar que la salsa reduzca un poco una vez que la lengua esté tierna y añadir los guisantes. Si no espesa lo suficiente, añadir una cucharita de maizena disuelta en un poco de agua y remover bien.

Cortar la lengua en rodajas (yo uso un cuchillo eléctrico) no demasiado gruesas y servir junto con un puré de patatas o cualquier otro acompañamiento que os guste (boniato, patatas, etc.)
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario