Home » , , , » Redondo de carne picada con bacon y huevo duro

Redondo de carne picada con bacon y huevo duro

Written By irenefavasaavedra on miércoles, 10 de febrero de 2016 | 16:38



Ingredientes :

1 kg de carne picada de añojo y cerdo
15 lonchas de bacon
4 huevos duros
1 huevo
1 paquete de queso rallado
Orégano
Pizca de ajo en polvo
Sal y pimienta
Mejorana
Miga de pan mojada en leche y escurrida



Preparación :

Mezclar bien los dos tipos de carne. Añadir la sal, la pimienta y la pizca de ajo en polvo. Agregar el queso rallado, el orégano y la mejorana al gusto junto con el huevo. Mezclar bien. Añadir la miga de pan. Mezclar ahora con las manos (yo uso guantes de latex) hasta que veamos que la carne está totalmente homogénea.

Forrar un molde con las lonchas de bacon, dejando caer a ambos lados el sobrante. Poner un fondo de carne sobre las tiras y añadir los huevos duros en fila. Rellenar con el resto de la carne. Tapar la carne con los trozos de bacon que sobresalen, cubriendolo todo bien.

Meter en horno precalentado a 200º C durante una hora más o menos. Si veis que el bacon se está haciendo demasiado, cubrir con papel de plata. Pinchar con una aguja, si no sale rosada es que está listo para servir. Desmoldar y cortar.

Aprovechando el horno, lo acompaño con unas patatas cortadas en gajos salpimentadas, con un poco de pimentón y ajo en polvo. Se espolvorea un poco de orégano y se rocía con un poquito de aceite, lo justo para que doren bien en el horno. Se mete junto con el molde de carne y se hacen a la vez.

SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario