Home » , , , , » Sopa de albondigon - Primera Parte

Sopa de albondigon - Primera Parte

Written By irenefavasaavedra on viernes, 5 de febrero de 2016 | 12:35



Ingredientes : (para 4 personas)

Para el albondigon :
1 kg de carne picada de añojo
1 paquete de queso rallado
Un puñado de orégano
Perejil picado fino
Sal y pimienta
1 diente de ajo prensado
2 huevos
Media barra de pan duro

Para el caldo :
300 grs. de garbanzos puestos en remojo el día anterior (en agua caliente con un poco de bicarbonato)
4 zanahorias
2 nabos
1 rama de apio
1 col pequeña
4 patatas
2 puerros



Preparación :

Mezclar la carne con el pan duro reblandecido en leche y bien escurrido. Añadir sal, pimienta, orégano, ajo prensado, perejil picado, el queso rallado y los dos huevos. Amalgamarlo todo bien y formar una pelota grande de carne (albondigon). Reservar.

Llenar una olla con agua y ponerla a hervir. Ir echando todas las verduras peladas y lavadas, junto con la col cortado en 4. Añadir sal al agua. Hervir medio tapado durante unos tres cuartos de hora fuego vivo y con la olla medio tapada.

Retirar toda la verdura y echar los garbanzos bien escurridos. Cuando el agua vuelva a bullir, echar el albondigon y volver a tapar a medias la olla. Vigilar que el agua hirviendo cubra bien la carne para que se haga bien. Mantener el fuego vivo.

Cuando estén blandos los garbanzos, retirar la carne para que repose y se enfrie antes de cortarla en rodajas. Colar la sopa en otra olla y recuperar los garbanzos.

Poner la olla con el caldo al fuego vivo y añadir un buen puñado de fideos gruesos y de tapioca gruesa. Añadir unas hojas de hierbabuena al caldo. Servir cuando los fideos estén blandos.

Ver sopa de albondigón (Parte II)
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario