Home » , , , » Arroz con pollo, chistorra y verduras

Arroz con pollo, chistorra y verduras

Written By irenefavasaavedra on sábado, 9 de abril de 2016 | 14:50



Ingredientes :

Para 4 personas :
300 grs de arroz redondo
1 pechuga de pollo sin piel
1 bandeja de chistorras blancas
1 puñado de judias verdes planas
1 puñado de guisantes
1 paquete de alcachofas baby
1 limón
1 cebolla
1 pimiento verde
3 tomates pera
Hebras de azafrán
1 diente de ajo prensado (o ajo en polvo)
1 cucharita de pimentón de La Vera
Zumo de 1 limón
Sal
1 cucharita de cúrcuma



Preparación :

Rehogar la chistorra con un poco de aceite. Añadir el pollo en cuadraditos y dar brevemente unas vueltas, solo para sellar el pollo. Sacar de la paellera y reservar.

Sofreir la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños con un poco de sal para que sude. Una vez que haya cambiado de color, añadir el pimiento verde también en trozos pequeños y el ajo. A continuación añadir el tomate en cuadraditos y rehogar todo. Añadir el azafrán machacado con un poco de agua caliente para que suelte bien. Agregar el pimentón y dar unas vueltas. Añadir las verduras (pueden ser congeladas) cubrir con agua caliente y dejar cocinar hasta que estén casi hechas.

Añadir el arroz, rehogar un poco y agregar el agua caliente (2 de agua por 1 de arroz). Echar el zumo de limón y la cúrcuma. Remover bien para que se integre todo.

Llevar a ebullición al fuego vivo. Dejar así unos 5 minutos. Bajar el fuego al mínimo.  Echar la chistorra y el pollo, dar unas vueltas para que coja color y cubrir la paellera con papel de aluminio con la parte brillante hacia abajo. Apagar el fuego y dejar terminar el arroz al vapor para que quede bien suelto.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario