Home » , , , » Rabo de toro estofado en olla express

Rabo de toro estofado en olla express

Written By irenefavasaavedra on sábado, 28 de mayo de 2016 | 14:23


Ingredientes :

Para 4 personas :
1 rabo de toro (puede ser de vaca)
3 zanahorias
300 grs de guisantes
2 tomates rallados
2 cebollas
1 diente de ajo prensado o pizca de ajo en polvo
1 botella de vino tinto (que no sea del tipo peleón)
Perejil
Hoja de laurel
10 granos pimienta negra
4 patatas

Preparación :

Poner un poco de aceite en el fondo de la olla express. Pasar los pedazos de rabo por harina, y quitar el excedente de harina antes de echarlos a la olla. Dorarlos bien y reservar. Añadir la cebolla bien picada junto con el ajo, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Salpimentar. Dejar que se poche bien.

Cuando la cebolla esté ya transparente, volver a echar los trozos de rabo y dar unas vueltas.

Picar la zanahoria en trozos no demasiado pequeños y agregar a la olla así como los tomates rallados. Mezclar bien el todo.

Cubrir todo con el vino tinto y dejar que hierva bien para que se evapore el alcohol. Cuando evapore, cerrar la tapa y dejar cocer unos 45 minutos con las dos rayas. Yo siempre apago el fuego antes de tiempo pues el calor residual de la vitro ayuda a que se termine de hacer sin usar más eléctricidad de lo necesario.

Cuando se pueda abrir la tapa, volver a poner el fuego vivo y echar los guisantes. Bajar el fuego a media potencia y dejar que se termine el guiso. Pinchar los trozos de rabo para verificar que están bien hechos y que se deshacen.

Colar todo el guiso en un colador sobre una sarten o una olla de fondo grueso. Dejar que reduzca bien la salsa y añadir al final (opcional) un pegotito de mantequilla para dar untuosidad y brillo a la salsa.

Servir con un poco de perejil por encima y unas patatas cortadas en cuadraditos y fritas. Si se quiere rebajar calorias, patatas hervidas mejor.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario