Home » , , , , , , » Pastel de espinacas y acelgas (Spanakópita)

Pastel de espinacas y acelgas (Spanakópita)

Written By irenefavasaavedra on miércoles, 8 de junio de 2016 | 14:20



Ingredientes :

500 grs  de acelgas
500 grs de espinacas
300 grs de queso feta
3 huevos
100 grs de pan rallado
1 cebolla
2 puerros
Orégano
Una pizca de ajo en polvo
Un manojo de albahaca
Un manojo de cebollino fresco
Un manojo de cilantro fresco
1 manojo de perejil fresco
Comino en polvo
10 hojas de pasta brick
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación :



En el aceite de oliva, dorar la cebolla cortada en cuadraditos así como los puerros. Salpimentar. Echar el ajo en polvo.. Ir incorporando las espinacas y las acelgas a puñados. Las espinacas y las acelgas bajarán pronto y se podrán rehogar fácilmente. Añadir el comino (generosamente),y las hierbas aromáticas cortadas muy finas. Retirar del fuego y añadir el queso feta desmigado. Añadir los 3 huevos y remover todo bien. Agregar el pan rallado y seguir removiendo bien.

Engrasar con aceite una fuente para horno. Ir poniendo las hojas de brick previamente aceitadas  y sobreponiendo un lado sobre el siguiente, formando una especie de paquete cuyos laterales se doblarán para hacer de tapa. Poner otra hoja sobre el fondo e ir añadiendo la farsa y repartiéndola bien. Doblar los lados de pasta brick que sobresalen sobre la farsa. Volver a embadurdar con aceite. Poner las hojas restantes de brick por encima, remetiendo bien los laterales. Terminar embadurnando de nuevo con aceite.

Cortar en crudo las hojas de brick hasta el final para que se puedan repartir las raciones sin que se destrocen una vez horneadas.

Horno precalentado a 180º  C. Embadurnar con huevo la superficie y hornear durante unos 60 minutos.
SHARE

About irenefavasaavedra

2 comentarios :