Tajine de keftas (albóndigas)

Written By irenefavasaavedra on miércoles, 1 de junio de 2016 | 18:46



Ingredientes :

Para 4 personas :
500 grs de carne picada (ternera o cordero)
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 clavo
Pimentón de La Vera
Sal y pimienta
1 cucharita de Ras El Hanout (especias árabe)
1 cucharita de cúcuma en polvo
2 cucharita de comino en polvo
1/2 cucharita de canela en polvo
Unas ramas de cilantro y de perejil
2 cucharas soperas de pan rallado
1 puñado de guisantes
1 lata de champiñones
3 zanahorias
3 patatas
Aceitunas verdes sin hueso

Preparación :

El tajine es el nombre que se le da al recipiente donde se cocina. Consiste en una especie de olla y la tapa es como un cono con la parte superior del mismo abierta para que salga el vapor de la cocción. Normalmente son de barro, pero también los hay especiales para vitro e inducción. Si no tenéis uno, no pasa nada. Usad una olla que tenga un buen fondo grueso que reparta bien el calor y una tapa que deje salir el vapor de la cocción.

Primero de todo hay que preparar la carne. En un bol se mezcla la carne picada junto con todas las especias y la mitad de la cebolla muy picada. Añadir el cilantro y el perejil finamente cortados. Incorporar un poco de pan rallado para que amalgame bien la masa. Salpimentar y seguir mezclando bien. Dejar reposar mientras seguimos con el resto de la receta.

Mientras se dora el resto de la cebolla bien picada junto con una pizca de ajo en polvo o de un diente de ajo prensado, pelar y lavar las zanahorias. Cortar en rodajas o en cuadraditos y reservar. Cortar las alcachofas por la mitad y reservar. Cortar los champiñones. Añadir todo a la olla cuando la cebolla esté bien pochada.  Echar un poco mas de comino en polvo y agregar las aceitunas por último.

Ir formando las albóndigas y pasarlas por harina. Dorarlas un poco en una sarten. Cuando las verduras estén casi tiernas, añadir las albóndigas y que se terminen de hacer a fuego medio en la salsita de las verduras..

Si no queremos manchar muchos cacharros, se puede hacer primero las albóndigas, sacar y reservar y después continuar con la cebolla pochada y los siguientes pasos arriba indicados. Así todo se hará en un solo recipiente.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario