Home » , , , , , » Bacalao con gambas y patatas con pulpa de pimiento choricero

Bacalao con gambas y patatas con pulpa de pimiento choricero

Written By irenefavasaavedra on sábado, 15 de octubre de 2016 | 14:30

Ingredientes :

Para 4 personas :
4 patatas
4 lomos de bacalao al punto de sal congelados
Harina
20 langostinos congelados y pelados
2 cucharadas soperas de pulpa de pimiento choricero
1 vaso de vino blanco (opcional)
1 cebolla
1 puerro
1 pizca de ajo en polvo
1 cucharita de pimenton en polvo de La Vera
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto

Preparación :

Descongelar previamente los langostinos y los lomos de bacalao.

Dar una pasada en un poco de aceite a los langostinos a los que les habremos quitado la tripa negra con la ayuda de un palillo. Retirar del aceite y reservar en un plato.

Pasar los lomos de bacalao por un poco de harina y echar en el aceite de los langostinos. Dorar simplemente ambos lados de cada lomo. Retirar del aceite y reservar junto con los langostinos.

Añadir la cebolla finamente cortada en cubitos así como el puerro. Agregar la hoja de laurel junto con la sal y la pimienta y dejar que se poche bien la cebolla y el puerro.

Cuando esté todo bien pochado, añadir la pizca de ajo en polvo junto con las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en cachelos (cortar y terminar arrancando el trozo). Dar unas vueltas y añadir agua hasta cubrir las patatas. Dejar cocer.

Cuando las patatas estén tiernas, añadir las cucharadas de pulpa de pimiento choricero y el pimentón de La Vera. Dar unas vueltas y añadir el vino blanco (esto último es opcional). Dar un último hervor para que se evapore el vino. Bajar el fuego y añadir el bacalao. Dejar que se haga en la salsa junto con las patatas durante unos 5 minutos. Añadir los langostino y retirar del fuego. Dejar tapado durante unos minutos para que se impregnen bien los sabores.

Servir con un poco de perejil picado o cebollino.
SHARE

About irenefavasaavedra

1 comentarios :