Manitas de cerdo con garbanzos

Written By irenefavasaavedra on viernes, 17 de febrero de 2017 | 17:28

Ingredientes :

Para 4 personas :
400 grs de garbanzos
4 manitas de cerdo
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 cuchara de pimentón de La Vera
1 cuchara de pulpa de pimiento choricero
Ajo en polvo
Sal, pimienta, laurel

Preparación :

Para blanquear primero las patas, ponemos en la olla express las patas bien cubiertas de agua y hacemos hervir durante unos 30 minutos más o menos con la olla abierta. Espumar de vez en cuando. A continuación tapar y dejar que hagan las manitas unos 20 minutos. Cuando se pueda abrir la olla, pasar las patas por agua limpia y limpiar bien la olla para seguir con la cocción de la receta.

Picar la cebolla y el puerro finamente junto con una pizca de ajo en polvo. Dorar en la olla express junto con un poco de sal y la hoja de laurel. Al cabo de un rato, añadir la zanahoria cortada en cubitos.

Cuando estén bien pochados, añadir la cuchara de pimiento choricero, agregar los garbanzos puestos en remojo la víspera y cubrir con agua caliente. Cerrar la olla y cocer según instrucciones de cada olla. En mi caso, cuando salgan las dos rayas, apago la vitro y dejo que se termine de hacer hasta que bajen las dos.

Abrir la olla y añadir las patas que hemos blanqueado previamente.Agregar el pimentón así como la sal y la pimienta al gusto.

Dejar que se cueza a fuego medio durante unos 20 minutos más. Probar y rectificar de sal y pimienta. Servir cuando las patas estén bien blanditas.

Se puede hacer también con garbanzos de bote. En cuyo caso, simplemente pasar los garbanzos por el chorro de agua para limpiarlos del liquido del envasado, añadirlos a la cebolla y el puerro pochados, agregar las patas.. Dejar cocer durante unos 10 minutos dando vueltas y servir. En éste caso no hace falta usar la olla express para los garbanzos, pero si para las patas.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario