Home » » Panzotti relleno de ricotta al pesto y brocoli

Panzotti relleno de ricotta al pesto y brocoli

Written By irenefavasaavedra on sábado, 6 de enero de 2018 | 17:06

Ingredientes :

1 paquete de panzotti ya rellenos si tienes prisa
También puedes hacerlos tu mismo. Ver receta más abajo
1 rama de brocoli al vapor
Sal y Aceite de oliva
Queso rallado

Preparación :

Para la pasta : 1 huevo entero por cada 100 grs. de harina. Si no tienes máquina para hacer las láminas de pasta, usa un rodillo. Se calcula unos 100 grs de harina por persona.
Para el relleno : 1 paquete de ricotta, 50 grs de piñones y un manojo de albahaca. Chorrito de aceite de oliva y sal. Picar los piñones, la albahaca y el aceite de oliva para hacer el pesto. Añadir al queso ricotta y mezclar bien.

Extender las tiras de pasta como de unos 15 cms de ancho y de largo lo que dé una vez pasada la pasta por el rodillo y que esté lo más fina posible.

Poner unos pegotitos de la masa de ricotta a lo largo separados entre si como dos dedos y lo más cerca posible del borde. Pasar un poco de huevo batido entre los pegotes y los bordes de la pasta también. Doblar la pasta que no lleva el pegote de queso sobre si misma para tapar el queso. Presionar ligeramente con el dedo entre los pegotes y el borde para que se selle la pasta. Recortar con un corta pasta o una puntilla. Se les puede dar la forma que se desee según el ancho sobrante de la pasta (torneadas como caramelos, en forma de raviollis, tortellinis, etc.).

Cocer la pasta en abundante agua caliente salada. Estará lista cuando suba a la superficie.

Servir bien escurrida junto con el brocoli hervido al vapor. Añadir un chorrito de aceite de oliva y queso rallado.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario