Ingredientes :
Para 4 personas :
1/2 kg de carne picada (puede ser ternera o cordero)
1 kg de patatas
1 kg de berenjenas
Sal y pimienta
Pizca de ajo en polvo
1 cebolla
1 puerro
1 lata de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 clavo de comer
Bechamel
Queso rallado para gratinar (opcional)
Preparación :
Cortar las berenjenas en lonchas no demasiado gruesas. Freír en sarten con un poco de sal, retirar sobre papel absorbente y dejar escurrir bien el aceite en exceso.
Cortar las patatas en láminas no demasiado gruesas y confitar en aceite con un poco de sal. Dejar escurrir sobre papel absorbente.
Rehogar la cebolla y el puerro finamente cortados con un poco de sal, pimienta y una pizca de ajo en polvo. Cuando esté todo bien pochado, añadir la carne picada. el laurel y el clavo. Dorar. Añadir el vaso de vino blanco y cuando evapore el alcohol, agregar el tomate triturado. Dejar hacer a fuego medio hasta que la salsa se espese.
Preparar una bechamel con el aceite sobrante de las berenjenas y las patatas de la forma siguiente : calentar el aceite, añadir una cuchara sopera bien colmada de harina y remover hasta que la harina esté incorporada en el aceitre. Agregar la leche poco a poco sin dejar de remover hasta obtener una crema ligera pero no liquida. Añadir la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada.
Montar la moussaka poniendo en una fuente una capa de patatas, luego una de berenjenas y a continuación una de carne. Volver a repetir estos pasos y terminar con una gruesa capa de bechamel. Si se desea, espolvorear con queso rallado para gratinar (esto último es opcional).
En horno precalentado a 180 º C, hornear durante unos cuarenta minutos más o menos, dependiendo del horno. Fuego arriba y abajo.
Home
»
berenjena
,
carnes
,
cordero
,
griega
,
internacional
,
mediterránea
,
patatas
,
ternera
»
Moussaka
0 comentarios :
Publicar un comentario