Ingredientes :
Para 4/6 personas
500 grs de cuscús de trigo integral
400 grs de calabaza
6 zanahorias
2 puerros
4 huesos de tuétano
300 grs de garbanzos
3 cebollas
Ras el Hanout
1 cuchara de cúrcuma
Canela en polvo
100 grs de pasas sultanas
500 grs de carne de espaldilla o de morcillo (en éste caso usé espaldilla)
Elaboración :
En una olla grande a la que se le pueda encajar un colador, dorar la carne y cuando tome color añadir toda la verdura, huesos y garbanzos. Agregar una cucharita de ras el hanout y un poco de cúrcuma. Salpimentar. Cubrir con agua y poner encima el colador para hacer el cuscús al vapor. Tapar y remover el cuscus de vez en cuando y vigilar que no se quede corto de caldo.
En una ollita, dorar a fuego lento la cebolla cortada en juliana, Añadir un poco de ras el hanout, canela y cúrcuma. Agregar las pasas previamente hidratadas en agua. Dejar que se haga a fuego lento.
Verificar que las verduras estén tiernas. Una vez que lo estén, sacarlas del caldo y reservar. Dejar que se sigan haciendo la carne y los garbanzos.
Cuando el cuscús esté a medio hacer (hahrá hinchado el grano), sacarlo del colador volcandolo sobre una fuente, removerlo con un tenedor para que se separen los granos, añadir una nuez de mantequilla y remover todo para que se impregnen bien. Salpimentar. Reponer dentro del colador, situarlo sobre la olla y volver a tapar.
Una vez que el grano esté bien tierno servirlo en una fuente redonda grande y remojar con un poco de caldo para dar sabor. Ir añadiendo las verduras al rededor, junto con la carne y las cebollas con las pasas encima de todo. También se puede servir la carne junto con los garbanzos y el caldo por separado.
Decorar con canela.
0 comentarios :
Publicar un comentario