Ingredientes :
Para 6 personas :
1 kg de bonito
1 kg de patatas
1 cebolla grande
2 tomates
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cuchara de pulpa de pimiento choricero
Ajo en polvo
1 cuchara de pimentón dulce de La Vera
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco (opcional para quien no pueda ingerir alcohol)
Perejil fresco
Preparación :
En una olla de fondo grueso, rehogar la cebolla y los pimientos cortados en daditos junto con un poco de sal para que se haga antes la cebolla, una pizca de ajo en polvo y pimienta molida al gusto.
Añadir los tomates cortados también en daditos y remover todo bien. Dejar que se rehogue. Echamos las patatas cascadas no demasiado grandes y removemos la olla para que la salsa engorde. Si removemos con una cuchara, pueden partirse las patatas.
Agregar la pulpa de pimiento choricero y el pimentón con cuidado de que no se queme. Echar el vaso de vino blanco y dejar que se evapore todo el alcohol (lo notaréis con el olfato) durante unos 2 minutos.
A continuación agregar agua (o caldo de pescado) hasta cubrir y dejar cocer tapado a fuego medio. siempre sin dejar de remover de vez en cuando la olla. Vigilar que no se consuma el caldo, en cuyo caso, volver a añadir un poco de líquido.
Cuando las patatas estén tiernas, añadir el bonito cortado en tacos no muy pequeños y dejar cocer unos 5 minutos para que quede tierno y sabroso. El pescado se reseca muy rápido si no lo vigilamos.
Picar el perejil y servir espolvoreado por encima.
0 comentarios :
Publicar un comentario