Ingredientes :
Para 4 personas :
4 patatas
4 lomos de bacalao al punto de sal congelados
Harina
20 langostinos congelados y pelados
2 cucharadas soperas de pulpa de pimiento choricero
1 vaso de vino blanco (opcional)
1 cebolla
1 puerro
1 pizca de ajo en polvo
1 cucharita de pimenton en polvo de La Vera
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
Preparación :
Descongelar previamente los langostinos y los lomos de bacalao.
Dar una pasada en un poco de aceite a los langostinos a los que les habremos quitado la tripa negra con la ayuda de un palillo. Retirar del aceite y reservar en un plato.
Pasar los lomos de bacalao por un poco de harina y echar en el aceite de los langostinos. Dorar simplemente ambos lados de cada lomo. Retirar del aceite y reservar junto con los langostinos.
Añadir la cebolla finamente cortada en cubitos así como el puerro. Agregar la hoja de laurel junto con la sal y la pimienta y dejar que se poche bien la cebolla y el puerro.
Cuando esté todo bien pochado, añadir la pizca de ajo en polvo junto con las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en cachelos (cortar y terminar arrancando el trozo). Dar unas vueltas y añadir agua hasta cubrir las patatas. Dejar cocer.
Cuando las patatas estén tiernas, añadir las cucharadas de pulpa de pimiento choricero y el pimentón de La Vera. Dar unas vueltas y añadir el vino blanco (esto último es opcional). Dar un último hervor para que se evapore el vino. Bajar el fuego y añadir el bacalao. Dejar que se haga en la salsa junto con las patatas durante unos 5 minutos. Añadir los langostino y retirar del fuego. Dejar tapado durante unos minutos para que se impregnen bien los sabores.
Servir con un poco de perejil picado o cebollino.
Home
»
bacalao
,
camarones
,
española
,
mediterránea
,
patatas
,
pescados
»
Bacalao con gambas y patatas con pulpa de pimiento choricero
¡Ésto tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminar