Home » , , » Crêpes rellenos de espinacas y piñones

Crêpes rellenos de espinacas y piñones

Written By irenefavasaavedra on jueves, 25 de febrero de 2016 | 14:27


Ingredientes ;

Para unas 8 personas :

Masa para las crêpes
160 grs de harina
2 huevos
sal
2 vasos de leche
1 cucharada de aceite

Relleno :
500 grs. de espinacas
1 cebolla
1 chalota
1 diente de ajo prensado
1 puñado de piñones
1 paquete de queso rallado tipo parmesano
2 cucharitas de comino en polvo
1 vaso de vino blanco
1 cuchara grande de harina diluida en un vaso grande de leche



Preparación :

Preparar la masa de las crêpres poniendo en un bol la harina tamizada. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover y añadir los huevos enteros, uno a uno, y sin dejar de remover. Agregar la sal y el aceite. Dejar reposar una media hora más o menos.

Mientras hacer el relleno. Rehogar la cebolla, la chalota y el ajo prensado. Añadir las espinacas y el puñado de piñones. Echar el comino en polvo Cuando estén las espinacas hechas añadir el vino blanco. Dejar que evapore el alcohol. Bajar el fuego a fuego medio. Echar el paquete de queso. Añadir el vaso con la harina y la leche y no dejar de remover hasta que se forme como una bechamel. Dejar enfriar mientras vas formando las crêpes.

En una sartén simplemente humedecida con aceite, verter un cucharón de la pasta de crêpes girando para que cubra toda la superficie. Cuando esté hecha de un lado, dar la vuelta para que se haga del otro. Esto toma más o menos 1 minuto por cada lado.

Rellenar cada crêpe con la farsa de espinacas, doblando como si fuesen pañuelos. Ir depositandolas sobre una fuente de horno.Espolvorear un poco de queso de fundir y echar un puñado de piñones.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante unos 10 minutos.
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario