Home » , , , » Pastel de patatas, carne y verduras

Pastel de patatas, carne y verduras

Written By irenefavasaavedra on domingo, 3 de abril de 2016 | 12:40




Para 6 personas

Ingredientes :

1 kg de patatas hervidas o dos bolsas de puré de patatas instantáneo
1 kg de carne picada de añojo, o de cordero
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
1 puerro
1 chalota
1 diente de ajo prensado o ajo en polvo
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 clavo
1 calabacin grande crudo
10 zanahorias hervidas
8 judías verdes planas y largas (si son cortas, el doble) hervidas
Mantequilla



Preparación :

Preparar el puré y reservar. Si el puré es fresco, hervir las patatas, machacarlas, añadir sal y nuez moscada, un chorreon de leche y una pizca de mantequilla. Si es de paquete, tal y como indica el mismo, añadiendo siempre un poco de nuez moscada que le da buen sabor.

Engrasar el molde donde se montará el pastel.

Dorar la cebolla, el puerro y la chalota finamente cortados en una sarten junto con una pizca de sal para que sude. Añadir el ajo y dorar. Añadir la carne picada junto con la pimienta y dorar. Añadir la hoja de laurel y el clavo. Echar el vaso de vino blanco. Dejar que reduzca para que se evapore el alcohol. Añadir el tomate triturado y dejar que se reduzca toda la salsa. Dejar bastante sequito. Retirar el clavo y la hoja de laurel. Dejar enfriar un poco antes de montar la fuente.

En un recipiente grande de cristal (para que se vean las diferentes capas) disponer un fondo de puré de patatas. Repartir las judías verdes. Volver a poner una capa de puré por encima y disponer las zanahorias hervidas cortadas por la mitad a lo largo. Añadir otra capa de puré y sobre éste, la carne picada. Poner la última capa de puré y sobre éste disponer en el medio las zanahorias y a los lados rodajas de calabacin cortadas con la mandolina lo más fino posible. Poner unos pegotes pequeños sobre las verduras e introducir en horno precalentado a 200º C durante unos 35 minutos. Vigilar que no se tueste demasiado la superficie ya que depende de cada horno.

Yo normalmente hacía este pastel como siempre se hizo en mi casa, sin las judías verdes y el calabacin, pero vi ésta receta y me gustó mucho. La puse en práctica y es deliciosa!
SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario