Home » , , , » Tortuga de ensaladilla rusa

Tortuga de ensaladilla rusa

Written By irenefavasaavedra on domingo, 13 de diciembre de 2015 | 15:09





Ingredientes :

3 Patatas
2 Zanahorias
Guisantes
1 Cebolleta
Aceitunas verdes rellenas de pimiento morrón
2 latas de atún
Mayonesa
3 huevos duros
Pan de molde sin corteza
Jamón York
Queso en lonchas
3 croissants rectos, los de en forma de media luna no sirven pues no quedan bien una vez cortados parar formar la cabeza, las patas y el rabito.
250 ml de aceite de oliva
Sal
Vinagre de Jerez (un chorrito) o un poco de zumo de limón
1 huevo entero



Preparación :

Hacer al vapor las patatas y las zanahorias cortadas bien pequeñas. Dejar enfriar y a continuación añadir la cebolleta muy picada, las aceitunas picadas (dejar 1 sin partir para los ojos) y los guisantes. Añadir el atún bien picado junto con los huevos duros también picados. Agregar la mayonesa y mezclar todo bien. Verter en un bol de fondo redondo forrado con film de plástico. Cerrar los picos del film sobre la ensaladilla rusa y meter en nevera un rato.
Poner rebanadas de pan sin corteza (yo usé unas 5) con un poco de mayonesa, una loncha de jamón y otra de queso (yo en este caso no usé el jamón, pero es mejor hacerlo pues así la concha de la tortuga resalta más).. Enrollar con cuidado cada rodaja de pan formando un rulito que envolvemos en papel film, cerrandolos como si fuesen caramelos, bien apretados e introducirlos en la nevera también un rato.
Pasada una media hora, sacar el bol y los rulos de la nevera.
Volcar el bol sobre un plato y quitarle el papel film. Desenrollar los rulos y cortarlos lo mas fino posible. Suelen salir unos 6 por rulo más o menos. Id pegándolos sobre la ensaladilla rusa para formar la concha.
Cortar cada croissant en 2 en mitades iguales, salvo el que sea para la cabeza y la colita que será desigual (la cabeza más grande y la colita más pequeña).
Cortar la aceituna rellena de pimiento morrón por la mitad y pegar con un poquito de mayonesa a cada lado de la cabeza.

Yo hago la mayonesa de una forma muy simple : poner en el vaso batidor un huevo entero, añadir sal y vinagre y 250 ml de aceite de oliva de 0,4 grados. Meter la minipimer hasta el fondo, a máxima velocidad. Ir subiendo un poco hasta que el aceite esté totalmente emulsionado. Tardo menos de 1 minuto en hacerla.

SHARE

About irenefavasaavedra

0 comentarios :

Publicar un comentario